PROYECTOS TECNOPANEL DS4

La empresa se decidió hace poco más de seis meses a usar los paneles SIP en dos proyectos que tienen en Puerto Montt: Alto Volcanes y Valle de Mirasol. En ambos casos la principal razón para optar por este sistema constructivo pasó por las excelentes capacidades aislantes del material, que implica un gran ahorro de combustible para las familias.

Hace poco más de seis meses la Constructora Baquedano empezó a desarrollar dos nuevos proyectos con el Sistema Constructivo SIP (Structural Insulated Panel) de TECNOPANEL, en la ciudad de Puerto Montt. Se trata de Valle de Mirasol, que contempla el levantamiento de 189 viviendas de un piso, de las cuales ya se entregó la mitad, y de Alto Volcanes, que incluye la construcción de 34 casas.

Aunque Baquedano ya llevaba mucho tiempo trabajando con los paneles de madera de TECNOTRUSS (otra de las empresas del grupo), el intenso frío que se registra anualmente en la Décima Región del país, más la presentación de los nuevos paneles SIP, convencieron rápidamente a la constructora.

Mauricio Valenzuela, gerente técnico de Baquedano explica que en ambos proyectos, Alto Volcanes y Valle de Mirasol, se está usando esta revolucionaria tecnología. Según nos cuenta, uno de los puntos importantes que los convenció de utilizar este sistema es que su empleo implica un ahorro en materia energética.

“El tema del ahorro de combustible fue lo que más nos llamó la atención del material de este sistema, principalmente porque acá en el sur las familias dedican una parte importante de su presupuesto a la calefacción, por lo tanto, una casa que ayude a ahorrar energía va a ser mucho más atractiva para el usuario o el propietario y, en consecuencia, tendrá mayor interés en comprarla debido a ese plus”, cuenta Valenzuela.

Según el gerente técnico de la constructora Baquedano, las propiedades aislantes de los paneles SIP son muy superiores a las de un sistema tradicional de madera. “No manejo las cifras exactas de ahorro de combustible, pero yo diría que fácilmente estamos hablando de un 30 a 40 por ciento de economía en los costos de calefacción”.

Así, tanto Alto Volcanes como Valle de Mirasol son proyectos que están a la vanguardia en tecnología constructiva, brindando a sus futuros habitantes casas más acogedoras en medio del frío del sur de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *